domingo, 10 de septiembre de 2017

QUINTA ACTIVIDAD

Chic@s, esta semana continuaremos repasando el indicador dos del nivel básico: mecanismos de uso y control de los textos.

Lea los  siguientes textos y responda las  preguntas que se dan a continuación.

(Texto 1 )  por escrito gallina una.

con lo que pasa es nosotras exaltante. rápidamente del posesionadas mundo estamos hurra.era un inofensivo aparentemente lanzado cañaveral americanos cabo por los desde.razones se desconocidas por órbita de la desvió, y probablemente algo al rozar invisible la tierra devolvió a. cresta nos callo en la paf, y mutación golpe entramos de. rápidamente la multiplicar atendiendo de tabla estamos, dotadas muy literatura para la somos de historia, química menos un poco, desastre ahora hasta deportes, no importa, pero: de sera gallinas cosmos el, carajo que


Julio Cortázar


1. ¿Qué finalidad crees que busca el narrador al distorsionar el mensaje del texto?

2. Identifique en el texto anterior  el principal mecanismo del que carece:  coherencia o cohesión (expliqué por qué)

(Texto 2)  Fragmento de La estanquera de Vallecas

Tocho.- ¡ La bofia ! Ya están aquí los veinte iguales. Esto se anima, tío. Una... Dos... Tres...
¡ Pufff !, más de diez lecheras que traen.... ¡ Que somos sólo dos, tios; dónde vais tantos !
Leandro.- Por un montón de calderilla nos van a poner a caldo. Y del talego salimos de
viejos,si salimos...
Tocho.- ¡ Ay va ! Ahora llegan las ambulancias. La cosa impone
Leandro.- ¡ En que maldita hora se nos ocurriría.... !
Tocho.- No te desanimes, Leandro, no seas asi. ¿Estamos bien, no? Si está la policía, que
esté. aquí no van a entrar. Tenemos rehenes ¿no ?
Leandro.- Sí. Lo siento, guapa, pero nos vais a venir bien para salir de ésta. Tú y la bocazas
de tu abuela.
Tocho.- Y si no podemos salir de aquí, pues nos quedamos y ya está. Hay tabaco..., mujeres...
, ¿ hay provisiones para resistir el asedio, tú ?
Angeles.- Hoy he hecho la compra de la semana.....
Tocho.- Pues ya está
Leandro.- No creo que entren estando éstas aquí..... Esperemos a la noche, a ver

1.  Identifique y escriba un listado de los elementos  del texto que tengan relación con estos recursos de cohesion: la recurrencia, la sustitución, la elipsis, y el uso de conectores. 
2. Explique por qué los signos de puntuación son tan importantes en este texto. 


13 comentarios:

  1. Quinta actividad primera pregunta : el autor quiere llamar la atención
    Segunda pregunta : falta de coherencia por que tiene distorsionadas las palabras del texto con un sentido ilógico
    Natalia Vallejo

    ResponderEliminar
  2. QUINTA ACTIVIDAD PRIMETRA PREGUNTA: el autor quiere llamar la intención segunda pregunta : y coherente por que tiene y las palabra del texto con un sentido iloguico

    ResponderEliminar
  3. Texto 1:
    Primera pregunta:QUIERE LLAMAR LA ATENCIÓN CON SU TEXTO.
    Segunda pregunta:LE FALTA MUCHA COHERENCIA POR QUE LAS IDEAS NO CONCUERDAN Y ESTÁN EN DESORDEN.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1 ¿? El autor quiere llamar la atencion
    2 ¿? Las ideas esta en un centido que no tienen nada de coherencia

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1 ¿? El autor quiere llamar la atencion
    2 ¿? Las ideas esta en un centido que no tienen nada de coherencia

    ResponderEliminar
  6. primer texto:
    1:tratar de que los lectores se esfuercen un poco mas para poder entender el texto y darle lógica ya que lo distorsiono a propósito
    2:coherencia.porque las palabras están en un total desorden en el cual es imposible entender y leerlas.

    ResponderEliminar
  7. segundo texto:
    1:profe que pena no logro entender la petición de este punto no lo logro realizar
    2:Por que están en un secuestro y se les viene la policía entonces para todas las expresiones se necesitan los puntos para poder tener la cohesión que se necesita para que todo tenga relación

    ResponderEliminar
  8. 1 es autor quiere llamarla atención?
    2 coherencia es importante ponerlas en orden para que se entiendan

    ResponderEliminar
  9. leidy villamil
    1.el autor trata que los lectores se enfaden porque para poder leer no se entiende el texto y no le da logica ya que disfiguro a proposito el texto.
    2 No tiene coherencia por que estan en desorden
    de leidy solo que huvo un error con mi gmail profe y durango me presto el correro de el.

    ResponderEliminar
  10. Primer texto :
    1¿? El autor quiere llamar la atención de los lectores

    2¿? Le falta coherencia por qué las ideas no concuerda y están en desorden

    ResponderEliminar
  11. Segundo texto:

    La 1 no la entendi

    2:Por que están en un secuestro y se les viene la policía entonces para todas las expresiones se necesitan los puntos para poder tener la cohesión que se necesita para que todo tenga relación

    ResponderEliminar
  12. En mi última revisión encuentro que 8 alumnos participaron.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario